9/12/10

"Los medios sólo quieren héroes muertos"

Estas eran las palabras de John Lennon tres días antes de su muerte.
El periodista Jonathan Cott fue el encargado de llevar la inédita entrevista para la revista Rolling Stone donde el exbeatle hablaba de la fama y sus consecuencias y lo hacía con su honestidad y contundencia habitual. "Los medios sólo quieren héroes muertos como James Dean o Sid Vicious y no tengo ningún interés en ser uno de ellos, así que olvidémoslos, olvidémoslos".
A 30 años de la muerte de John Lennon la revista Rolling Stone decidió desenterrar la entrevista íntegra en la que al preguntarle por los fans, responde: "No puedo vivir de acuerdo con las expectativas que la gente tiene de mí. La gente se ilusiona y pide que Bob Dylan sea de tal manera, que Mick Jagger se comporte de esta forma y que los punks lleguen a ser esto otro".
Aunque siempre divertido y amable con los medios no duda en criticarlos duramente, "Los críticos se dedican a elaborar ilusiones sobre los artistas. Adoran ídolos. Y sólo cuando tienen éxito". Después también habla de Bruce Springsteen, que en esos momentos comenzaba a destacar en el panorama musical, "Ojalá Dios lo ayude cuando los medios se den cuenta de que no es Dios y le den la espalda. Espero que sobreviva a eso".


Y para los que aún dudan de la reconciliación con Paul McCartney estas últimas declaraciones, "en mi vida decidí trabajar sólo con dos personas... Paul McCartney y Yoko Ono. Y no creo que haya sido una mala elección". Además, en la entrevista se deja entrever que no le disgustaba la idea de volver a reunirse con The Beatles, aunque sin demasiada "parafernalia".

2 comentarios:

  1. D: OH! QUERIA COMPRAR LA REVISTA PERO LA EDITORIAL SOLO LA SACARA EN INGLES ...
    ES MUY BUENO SABER TODO ESTO, JOHN LENNON VIVIRA ETRENAMENTE EN SUS COMPOSICIONES & EN MI CORAZON!!
    & COMO SIEMPRE LINDO BLOG :D

    ResponderEliminar
  2. Te dejé antes un comentario y no sé por qué, se ha perdido. Te he visto por ninguna parte y tenía curiosidad. Me he dado una vuelta por tu blog y me parece fantástico. Diseño, textos, fotografías... Volveré e intercambiamos cosas sobre nuestros Beatles. Te he enlazado y estaré atento a tus publicaciones. Saludos desde ninguna parte.

    ResponderEliminar