19/12/10

Peace Dream.


"Y Not" es el decimoquinto álbum de estudio del músico británico Ringo Starr, publicado en enero de 2010. Trabajo del que se siente "particularmente orgulloso", ya que es el primero del que se ha ocupado de todo el proceso de producción desde su estudio, en su casa de Los Ángeles.
En él se encuentra la canción "Peace dream", un tributo al fallecido John Lennon, compañero y amigo del ex-beatle.


Acompañado en el bajo por el también ex-beatle Paul McCartney, el tema de su último disco es un homenaje al ideal de paz que encarnó el desaparecido músico. "Claramente me inspiró el mensaje de armonía divulgado por John", reconoce Starr en una entrevista concedida al diario británico "Daily Telegraph".
Starr cuenta que mientras trabajaba en el disco leyó en la prensa que Paul McCartney viajaría a Los Ángeles para acudir a la gala de los Grammy, por lo que le llamó para invitarle a su casa. "Vino con su bajo, lo que era buena señal".


McCartney no es el único invitado de honor en "Y not", también colaboran Dave Stewart y el ex-eagle Joe Walsh.
Además, Ringo no solo recuerda a John en su disco, sino que también rememora en la canción "The other side of Liverpool" su infancia en la ciudad inglesa, marcada por el abandono de su padre cuando sólo tenía tres años y por la tuberculosis que padeció.
Según cuenta, "Y not" no va a ser su último álbum. "Cada vez que saco un disco la gente me pregunta por qué y yo respondo: "¿Por qué no?", "Sí, esto es lo que hago y esto es lo que amo", afirma el músico para zanjar la cuestión.

1 comentario: