8/12/10

Strawberry Fields for John.


John siempre fue un músico muy involucrado con el cambio social y algunas de sus canciones como "Imagine", "Mind Games", "Instant Karma" o "Give Peace a Chance" tipificaban su deseo de aumentar la conciencia social.
El legado  que dejó con este tipo de pensamiento, se inició en los años sesenta y se retomó en los años ochenta, con el "Aid" y  el "Live Aid". Comenzaron a realizarse otras canciones como "We Are The World", y otras cosas como Amnistía Internacional y Hands Across America.
Hoy en día existen muchísimos tributos dirigidos a este gran músico. Algunos de ellos, los más conocidos como en Nueva York, donde se encuentra el Strawberry Fields, un jardín conmemorativo en el Central Park. Un lugar que se ha convertido en hogar de reunión para el cumpleaños de John Lennon y en el aniversario de su muerte. También hay todos los años, el 8 de diciembre, un acto conmemorativo frente al edificio de la Capitol Records en Vine Street en Hollywood, California. Muchas personas encienden velas delante de la estrella de Lennon en Hollywood en el Paseo de la Fama fuera del edificio del Capitolio.
El pasado año, el "Rock and Roll Hall of Fame" organizó una exhibición especial de John. La exposición incluyó muchos recuerdos y efectos personales de la vida de Lennon.
Hoy el mundo recuerda otro aniversario de la muerte de John Lennon, porque sabemos que desde ese día, el mundo cambió, y una gran persona dueño de una gran y poderosa mente se  perdió para siempre.



Entrada al jardín de Strawberry Fields en Liverpool.

1 comentario:

  1. Perdona, en el pié de foto de arriba hay un "pequeño" error. Esa cancela roja es la entrada al jardín, pero en Liverpool. Está muy cerquita, justo detrás de Mendips, en Menlove Avenue, donde John vivió cun su tía Mimi. La primera vez que estuve allí, se me cayeron varios lagrimones. Es un sitio precioso y sobre todo, emotivo. Saludos. PD: Me sigue encantando tu blog.

    ResponderEliminar