25/12/10

Christmas in the heart.

"Christmas in the heart" es un disco de canciones de temática navideña de Bob Dylan, el primero que lanza de este tipo en su larga carrera.


Todo lo que genera las ventas del álbum en Estados Unidos, Bob Dylan lo dona a la organización Feeding America, lo que garantizó más de cuatro millones de comidas gratuitas para más de 1,4 millones de personas necesitadas en aquel país durante las Navidades de 2009, que fué cuando salió el álbum.

En una entrevista publicada por Street News Service, el periodista Bill Flanagan preguntó a Dylan por qué había interpretado las canciones con un estilo directo, a lo que Dylan respondió: "No había otro modo de tocarlas. Estas canciones forman parte de mi vida, como las canciones folk. Tienes que tocarlas de ese modo".


Bob Dylan también dona a perpetuidad todo lo que genere el disco en Estados Unidos a Feeding America.
"Cuando buscamos a Bob Dylan para ver si podía ayudar a nuestra organización, nunca podríamos haber imaginado una respuesta tan generosa, donando a nuestra causa los royalties de su próximo álbum" dijo Vicki Escarra, presidenta de Feeding America. "Esta iniciativa de un artista tan emblemático, de este icono cultural, beneficiará directamente a mucha gente y tendrá un impacto fundamental para concienciar a todos sobre la epidemia de hambre que hay en este país (Estados Unidos) y en todo el mundo".


"Es una tragedia que más de 35 millones de personas (de ellas, 12 millones de niños) en Estados Unidos se acuesten hambrientas y se levanten al día siguiente sin la seguridad de poder comer algo. Me he unido a la buena gente de Feeding America con la esperanza de que nuestros esfuerzos puedan llevar alguna seguridad y esperanza de comida a la gente necesitada durante las próximas vacaciones de Navidad".

Bob Dylan

Entre las canciones del álbum se incluyen clásicos como Here comes Santa Claus, Winter wonderland, Little drummer boy o Must be Santa.


Must be Santa - Bob Dylan

1 comentario:

  1. Hoy mismo lo hemos estado escuchando en casa, primero el de Dylan y después el de James Taylor. Y he de reconocer que con el paso del tiempo (lo escucho solo cuando llegan estas fechas) cada vez me gusta más.

    Felicidades por el blog, ya tienes un nuevo seguidor.

    ResponderEliminar