20/11/10

Tu imagen vale millones, my friend.

Publicistas que roban la imagen de grandes de la historia.
Si algo nunca me ha gustado es la poca (o demasiada, según se mire) imaginación de algunos publicistas, que optan por servirse de la imagen de estrellas del pasado. Mi pregunta es; ¿John Lennon habría querido que se usara su imagen en un spot para un coche? No lo creo. De todas formas es a lo que están condenados muchos de ellos, ya que ahora no pueden pronunciarse. Pero sí lo podrían hacer esas personas que se supone que los protegen (Yoko Ono dio su aprobación).
Lo mejor de todo es que tanto en el caso de Marilyn como el de John los diálogos presentados en el anuncio están creados y no son originales. Desde el punto de vista legal es lícito siempre y cuando los herederos de la imagen de los artistas den su autorización.

John Lennon - spot Citroën

Marilyn Monroe - spot citroën

Otros iconos en spots publicitarios:

Bruce Lee - BMW

La marca de calzado inglesa Dr. Martens utilizó a músicos fallecidos como Joey Ramone (The Ramones), Joe Strummer (The Clash) o Kurt Cobain (Nirvana). El anuncio sólo se publicó en el Reino Unido porque las leyes británicas, al contrario de las españolas, que son muy rigurosas, permiten a las compañías usar la imagen de famosos muertos sin requerir el permiso explícito de sus herederos. La viuda de Cobain, Courtney Love, y el hermano de Ramone, Mickey Leigh, se mostraron en desacuerdo con utilizar a los músicos sin su consentimiento. Dr. Martens tuvo que retirar la campaña.

1 comentario:

  1. me fascinan las fotos de paul aca al costadito, lo adoro demasiado.
    Y es verdad lo que decis, es indignante lo que hacen con john o con cualquier otro para vender, solo para vender.. se merecen lo peor.

    un beso!

    ResponderEliminar