15/11/10

John; de Cynthia Lennon.

Cynthia Powell

Cynthia Lennon desvela las intimidades del matrimonio en el libro "John", que Ediciones Robinbook publica en España y que destapa la faceta más personal y humana del legendario músico, un "personaje especial, carismático, pero a veces agresivo y celoso producto de su difícil infancia".
El volumen narra el salto a la fama de los Beatles, su evolución y la estrecha, pero a veces difícil relación, entre sus componentes.
La primera esposa de Lennon aseguró que la época de mayor realización como músico fue "los primeros tiempos y las primeras giras".
La pareja estuvo casada entre 1962 y 1969, momento en el que ya había aparecido en escena Yoko Ono, a quien dedica un destacado espacio en el libro. Cynthia Lennon aseguró que "no tiene relación" con Yoko Ono.
La que fuera esposa del mítico beatle, que vive desde hace nueve años en Mallorca, aseguró que "John" no trata de ser "una crónica sentimental".

Cynthia y John

¿Era egocéntrico John?
"No, en absoluto era egocéntrico. No era una persona egoísta. John era todo un enigma, al que en cierta forma hay que comprender porque tuvo que tomar decisiones muy difíciles en su vida para alcanzar el éxito profesional."

La pregunta del millón: Con Cynthia (y por lo tanto sin Yoko) se habrían separado The Beatles?
"Se hubieran separado definitivamente. Sin embargo, la aparición de Yoko Ono actuó de catalizador en su separación. Sin ella, no se hubieran separado tan rápidamente."

¿Hasta que punto hizo mella en John el consumo de drogas?
"Las drogas hacen estragos a cualquier persona que las tome. Y en ese momento John las consumía en exceso."

Cynthia y Julian, su hijo

El resto de la entrevista aquí: http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2006/10/2202/

No hay comentarios:

Publicar un comentario