21/10/10

Mafalda y The Beatles.


Nació, cuando contaba ya con seis años, el 15 de marzo de 1962. Las manos de su creador, Quino, hicieron que esta niña odiara la sopa, se interesara por la Guerra Fría e idolatrara, por encima de cualquier artista, a los Beatles.


A pesar de no entender sus letras, la sagaz niña declara que "Los Beatles me gustan por que son muy alegres, están deacuerdo conmigo en muchas cosas, y tocan la música que nos gusta a los jóvenes. Ellos deberían ser presidentes del mundo, porque tienen influencia sobre mucha gente de todos los países".


Su mayor interés es convencer a su amigo Manolito, que los detesta, de que estos "hippies" deberían gustarle, porque él admira a los millonarios y porque le gustan a todo el mundo. En sus palabras subyace el impacto social que los Beatles causaron en la época.

1 comentario:

  1. Me encantan estas dedicatorias silenciosas. Acabas de mezclar mi pasión infantil, con las clases magistrales que me impartes cada día. Intentaré devolvertelo de algún modo.
    Moi aussi je t aime.
    Un saludo.

    ResponderEliminar