24/10/10

Los Simpson y The Beatles.

Muchas son las referencias que se han visto en Los Simpsons a numerosas películas y artistas destacando entre ellas los homenajes continuados a The Beatles de muy diversas maneras; en grupo, por separado, haciendo referencia a sus vidas personales, películas o simplemente con alguna canción.


En una visita a un mercadillo, los Simpsons descubren un viejo disco interpretado por un cuarteto vocal con Homer a la cabeza, y Homer revela que en su día fue cantante y compositor para un grupo musical llamado los "Be Sharps" (Los Solfamidas en España y Los Borbotones en Hispanoamérica), cuya carrera parodia la historia de The Beatles.


El sueño de Lisa mientras está anestesiada tiene el mismo estilo psicodélico que la película de animación “Yellow Submarine” de The Beatles, e incluso en un momento se puede ver al famoso cuarteto a bordo de su submarino. El característico color amarillo del submarino fue reemplazado por el púrpura por problemas legales.


Otros personajes de la serie han personificado a los cuatro de Liverpool.


También han visitado la serie los propios protagonistas animados como Ringo en el capítulo donde Marge le enviaba el dibujo que había echo en su época universitaria o durante el capítulo de Lisa vegetariana donde aparecen Paul McCartney y Linda en la tienda de Apu y este hace una versión de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. 


"¡Por supuesto que soy aficionado a los Beatles!. ¡Ellos fueron más grandes que Jesús!"

Es lo que declara Ned Flanders, que es un gran admirador del cuarteto y colecciona cosas de ellos en la serie.


Desde luego los Beatles deberían sentirse como en casa en Springfield teniendo en cuenta como los admira Matt Groening.



Baby on board - Los Solfamidas (Los Simpson).

1 comentario:

  1. Mierda! no se ni como llegue a este blog! pero esta genial beatles beatles x todas partes :D todas tus imagenes las ame; esa de paul, esta regueapo el paul^^
    bueno ya te sigo asii que aka estare de chismosota por tu blog besos enormes
    exito ;)

    ResponderEliminar