20/10/10

Apple Boutique.


En uno de sus experimentos creativos, The Beatles crearon una boutique donde vender la ropa que sus fans querían tener, la ropa que ellos vestían y que era tan difícil encontrar. Su inauguración fue el 5 de Diciembre de 1967. La boutique se encontraba en el 94 de Baker Street haciendo esquina con Paddington Street, en Londres.

Tratar de influenciar a la gente y hacer cosas como la pintura de la tienda de Apple era una parte de nuestro lado rebelde, pensábamos; "vamos a pintar el edificio una noche, y a la mañana siguiente la gente va a salir a la calle y va a ver todo el jodido edificio con pinturas psicodélicas". De eso es de lo que se trataba. Creo que debemos haber sido piratas en otra vida.

George Harrison

La fachada de la tienda fue obra del grupo creativo The Fool que también diseñarían y pintarían parte del Rolls Royce de John Lennon entre otras cosas.

John y Julian junto al Rolls Royce.

La fachada duró poco debido a las quejas de los demás negocios de los alrededores, que consideraron que era demasiado excéntrico. Finalmente la fachada fue pintada totalmente de blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario