2/5/11

George Harrison y la Fórmula 1

Hoy me encontré con una imagen de George Harrison pilotando un Fórmula 1 y comencé a buscar vídeos en los que George aparece hablando sobre su gran pasión: el automovilísmo como deporte.

Comenzamos por un vídeo en el que George Harrison canta una canción para homenajear a una de las grandes leyendas de la Fórmula 1 y también un gran amigo de el, Emerson Fittipaldi. Fue en un programa de la TV Brasileña en 1996, Fittipaldi acababa de escapar de la muerte en un accidente aéreo. El tema fue escrito a partir de la canción Here comes the sun como ya habréis notado si la habéis escuchado anteriormente.
No tiene la mejor calidad y está subtitulado en Brasileño por lo que no puedo traducirlo exactamente, pero al final del vídeo le dice que aunque no está en Brasil espera tomar unas "Caipirinhas" con el la próxima vez y que se divertirán mucho.


Cabe destacar la gran pasión que sentía Harrison por este maravilloso deporte como es la Fórmula 1, llegó a tener grandes amigos en el e incluso llegó a hacer comentarios en las Narraciones de algunas carreras que por cierto, esas narraciones están incluidas en la colección de 3 CDs llamada George Harrison Completed Rarities.


e incluyo también la canción "Faster" dedicada a Jackie Stewart y a Nicky Lauda.


Para terminar con los vídeos, este donde vemos a un George muy animado en 2000 (recuerden que en estas fechas estaba bastante enfermo), en el GP de Montreal. Tampoco está traducido pero ella en una de las preguntas le dice si sigue pilotando a gran velocidad a lo que el responde que ya no es tan joven, que ahora va despacio y que si fuera a pilotar lo tendría que hacer en silla de ruedas. Muy bromista, con buen humor como siempre.




 George Harrison pilotando un Lotus de 1961 en el circuito de Donington, en 1979


George y Emerson Fittipaldi


George en el Mclaren de James Hunt


GP de Inglaterra, 1999. Mario Illen, George Harrison y Emerson Fittipaldi

No hay comentarios:

Publicar un comentario