6/5/11

Nowhere boy se estrenará el 27 de Mayo en España.

"Nowhere Boy", el film dirigido por Sam Taylor-Wood, que trata sobre los inicios de John Lennon en la música, sus conflictos familiares y vivencia escolar entre otros, se estrena en España el próximo 27 de mayo.
El film está protagonizado por Aaron Johnson (John), Kristin Scott Thomas (Mimi Smith) Anne-Marie Duff (Julia), Ophelia Lovibond (Marie), y Thomas Brodie Sangster (Paul).

Cartel España

"Anthony Minghella me dio la inspiración necesaria para dar el gran paso, desde las exposiciones artísticas a la dirección de una película. Mis creaciones artísticas despertaron su interés y lo impulsaron a colaborar conmigo en mi cortometraje Love You More. Me preguntó si éste era el trabajo que yo quería hacer de verdad y le dije que sí. Me dio confianza porque creía en mi capacidad. Su respaldo fue precisamente lo que yo necesitaba. Quizá yo lo habría logrado sola tarde o temprano, pero su presencia me dio el valor necesario para lanzarme a esta aventura", afirma la realizadora.

"Esta película ha sido especial para mí por muchos motivos. Me siento cercana a la creatividad de Lennon, por esos momentos en los que pienso que estoy loca porque mi cerebro no para! Además, ambos hemos tenido un pasado difícil, y me ha parecido que había varias afinidades entre mi vida y la suya", añade.

"Tenía una idea muy concreta de cómo debía ser nuestro personaje, y cuando Aaron entró en la habitación me di cuenta de que tenía que serlo él. Fue uno de los primeros actores que vimos para la selección de reparto y después de él vimos muchos más para estar seguros de nuestra elección, pero la verdad es que Aaron nos convenció enseguida".


"Anne-Marie Duff se entregó por entero para convertirse en Julia. Entendió su naturaleza delicada y compleja sin ceder a ninguna exageración. En mi opinión, Julia fue probablemente una mujer incomprendida en su época. Me parece que, si hubiera vivido en estos momentos, habríamos sido amigas. Era un espíritu libre, a la que le encantaba el rock and roll y todo lo que fuera divertido y un poco alocado. Pero me parece que para ella debió de ser difícil vivir en aquellos años, que su entorno reprimió su creatividad y que por ello intentó infundir su entusiasmo en John. Anne-Marie la ha interpretado de forma impecable".


"Kristin Scott Thomas no quería interpretar a Mimi, la tía de John, con una dureza excesiva, porque temía que su personaje pudiera convertirse en el de una bruja malvada e indiferente, así que habló conmigo porque en su opinión también había que mostrar el gran afecto que había entre ellos. De hecho, Lennon y su tía estaban siempre en contacto, hablaban por teléfono por lo menos una vez por semana hasta que él murió y se enviaban casetes de música y mensajes grabados. John intentó convencerla para que se trasladara a Estados Unidos, así que su relación estaba basada en un sincero afecto".

"Estoy muy satisfecha de los actores seleccionados porque tuvimos que tomar decisiones importantes: no se trataba sólo de que se parecieran a nuestros personajes. Lo mejor era que los actores fueran capaces de expresar su espíritu y que lograran captar el mundo de Lennon y McCartney, en lugar de parecer copias suyas. Estoy muy contenta con los actores que encontramos, estuvieron muy bien. Tuvimos que trabajar con actores que no eran músicos y músicos que no eran actores y no fue fácil, pero también fue un fantástico desafío. He trabajado muy bien con todos ellos y como tienen un gran talento estoy segura de que seguirán con éxito".

"No querría parecer un poco rara, pero en muchos momentos de la película sentí la presencia de Anthony [Minghella]. Me parece que se habría sentido muy feliz de compartir este proyecto. Esta película, sin ninguna duda, se la dedico a él".


"Estoy muy orgullosa de esta película, ha sido el fruto de una gran colaboración. Siento que he obtenido el resultado que esperaba y no cambiaría ni una coma de lo que hemos hecho: estoy entusiasmada", finaliza Sam Taylor-Wood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario