16/4/11

122 aniversario del nacimiento del gran Charlot.

Interesante aunque no brillante corto Google como tributo a Charles Spencer Chaplin (1889-1977). De todas formas es agradable encontrarse con  cosas así, elaboradas.
Cambiando de tema aunque no mucho, celebraré el aniversario del "Gran Dictador" recordando unas palabras suyas sobre la música, tema omnipresente en este blog.
Aparte de la experiencia de crecer rodeado por las canciones de la sala de música, Chaplin a menudo contó la historia del día revelador en que la "música entró en mi alma". Volviendo de la escuela a una casa vacía, esperó durante horas a que alguien llegase, y luego vagó por las calles, donde:

"De repente, hubo música. Maravillosa! Llegó desde el vestíbulo de un pub en la esquina de White Hart y sonó brillantemente en la casa vacía. La melodía fue la madreselva y la abeja, jugando con virtuosismo radiante en un armonio y clarinete. Nunca había sido consciente de la melodía antes, pero esta fue hermosa y lírica, tan blithe y homosexual, tan cálida y tranquilizadora. Olvidé mi desesperación y cruzé la carretera donde los músicos estaban... Fue ahí donde descubrí por primera vez la música, donde aprendí su rara belleza."
En 1898, a la edad de 9 años, Charlie comenzó su carrera en inglés de música de salón, con un grupo de bailarines, "The Eight Lancashire Lads".

Charlie Chaplin- Table Ballet

No hay comentarios:

Publicar un comentario