1/9/11

El profesor Carrión.

Además de la concepción de "Strawberry fields forever", otro significativo hecho tuvo lugar en esas desérticas tierras andaluzas. Es la historia de Juan Carrión, un profesor de inglés de Cartagena que enseñaba a niños de todas las edades. Entre otros métodos, Carrión transcribía de oído letras de canciones de los Beatles. Pero no disponía de los discos: "Escuchaba mucho Radio Luxemburgo y en esa emisora solían poner muchas canciones de los Beatles. Tenía que escuchar las canciones por la radio y transcribirlas a la primera escucha, algo que no resultaba fácil de hacer porque muchas veces no se entendía bien lo que cantaban".

Juan Carrión supo que John Lennon estaba rodando en la provincia de Almería, relativamente cerca de su casa, y se le ocurrió la brillante y un poco inocente idea de hacerle llegar sus papeles con los borradores de las letras por él transcritas. "Le di mis papeles a alguien que a su vez se los dio a un chico que hacía las labores de secretario o algo así para el equipo del director de la película. Este chico se los dio a John Lennon".

Carrión fue recibido cordialmente y la entrevista con el Beatle transcurrió de forma distendida: "Fue fantástico conmigo. Simpático y muy abierto. Prometió venir a verme a Cartagena, aunque nunca lo hizo. Yo trabajaba entonces en la universidad y seguro que le gustó mucho que sus canciones se estuviesen estudiando. Creo que lo pasó muy bien completando lo que faltaba en mis papeles y corrigiendo lo que estaba mal. Me pareció incluso más cortés y amable de lo que me había imaginado".
El encuentro fue breve, pero tubo tiempo de hacerle una humilde sugerencia: que sería buena idea imprimir las letras de las canciones en las carpetas de los álbumes.


Unos meses después, en el siguiente álbum que editaron los Beatles, "Sgt. Pepper's lonely hearts club band", y por primera vez en la historia del rock, aparecieron impresas las letras de las canciones en la contraportada del disco.
Juan Carrión recibió por correo una copia del disco enviada por John Lennon.

3 comentarios:

  1. Ostras que historia más bonita, nunca la había escuchado. Acabo de llegar a este blog por casualidad, ¡Qué gran descubrimiento!

    ResponderEliminar