4/1/11

Malcom Evans.


Más conocido como Mal Evans, el asistente, roadie y amigo de The Beatles desde 1962 falleció a los 41 años de edad un día como hoy pero de 1976.

Mal con John.

Cuando los Beatles dejaron de hacer giras en 1966, Evans continuó siendo su amigo y trabajando con ellos en el estudio e incluso participó en las grabaciones de algunos temas como en "A day in the life" donde fue uno de los cinco pianistas que tocaron simultáneamente el último acorde de esta canción.

Evans murió de unos disparos realizados por agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles , cuando erróneamente pensaron que la pistola de aire que sostenía era en realidad un revólver.
Una maleta que llevaba en aquella época, y que contenía grabaciones inéditas, fotografías y otros recuerdos, fue perdida por la policía durante la investigación y se hizo famosa como el "Archivo de Mal Evans". Sin embargo, en agosto de 2004, expertos determinaron que los documentos contenidos en la maleta eran en realidad fotocopias hechas en los 90 y declararon que el "archivo" era falso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario