30/9/10

"Her Majesty"

Isabel II del Reino Unido

"Her Majesty" es la canción más corta grabada por The Beatles (0:23) escrita por Paul McCartney (aunque acreditada como Lennon/McCartney) que aparece en el álbum Abbey Road.
La canción iba a incluírse en el popurrí de la cara B del álbum entre Mean Mr. Mustard y Polythene Pam, pero a Paul no le gustó y la sacó. Como el ingeniero de grabación había recibido órdenes de "nunca desperdiciar material creado por los Beatles", puso el tema al final del medley después de 14 segundos de silencio convirtiéndose en el primer "tema oculto" de la historia.
El hecho no fue expuesto a la mayoría del estudio, por lo que en la carátula trasera del álbum no se registró el tema.

Traducción de "Her Majesty"
Su Majestad es una chica muy linda
pero no pinta gran cosa
Su Majestad es una chica muy linda
pero cambia de día en día
Me gustaría decirle que la quiero mucho
pero tendría que estar harto de vino
Su majestad es una chica muy linda
Algún día será mía, oh Yeah
Algún día
será mía

Lost! - COLDPLAY.




Esta es la versión en vivo de la canción, que fue grabada en un concierto en Chicago, Estados Unidos. La inspiración para esta canción fue de la canción "Sing" de Blur, de su álbum debut Leisure (1991).

29/9/10

Spies like us - Paul McCartney & Wings.


"Espías como nosotros" es una canción compuesta en 1985 por Paul McCartney (y grabada junto a su entonces banda Wings) para la película del mismo nombre. La película, en tono de humor podría ironizar a las míticas James Bond por lo que es un dato curioso, ya que en 1973 grabaron la banda sonora "Live and let die" para el agente 007.
El video de la canción, dirigido por John Landis (que también dirigió la película), fue prohibido por la BBC debido a que Dan Aykroyd y Chevy Chase aparecen en él tocando instrumentos. Normas laborales Británicas prohíben a los no-músicos la realización de vídeos. Sin embargo, Aykroyd tocaba la armónica en los Blues Brothers, y Chase era un pianista consumado.

THE CAVERN.

The Cavern Club.

El Cavern Club, que abrió sus puertas el 16 de enero de 1957 es un legendario club de rock and roll ubicado en el número 10 de Mathew Street, en Liverpool, Inglaterra, donde Brian Epstein conoció a The Beatles el 9 de noviembre de 1961.
Estubieron tocando allí hasta 1963 cuando consiguieron un contrato con la discográfica EMI y su división, Parlophone donde producía George Martín. A partir de entonces otras futuras estrellas pasarían por allí: Queen, The Rolling Stones, The Yardbirds, The Kinks, Elton John, The Who...
The Beatles tocaron allí 292 veces.



"Nunca supe lo que era un fan hasta que dejamos Liverpool. Nunca consideramos a las chicas de The Cavern como fans. Ellas eran amigas que conocíamos y charlábamos en clubs. En ese tiempo, ser un beatle fan significaba acompañarnos a los cuatro con una Cocacola en un bar entre conciertos y hablar sobre guitarras y nuevos números y la posibilidad de tener éxito con nuestro primer disco. En Liverpool no había necesidad de pedir autógrafos porque nos llamábamos por nuestros nombres con la mayoría de las chicas que solían seguirnos de club a club."

> John Lennon (Beatle Book, Mayo 1964).



28/9/10

A day in the life - The Beatles.

Manuscrito de la canción A day in the life por John Lennon

La última canción del legendario "St Pepper's Lonely Hearts Club Band" lanzado en 1967 y que despertó la polémica nada más publicarse. La BBC la censuró por la frase "Id love to turn you on" (me encantaría excitarte), al interpretarse como una alusión a las drogas.
La canción fue escrita por Lennon y McCartney por separado, ya que sobre esos años ya no componían juntos. La letra fue subastada el 18 de Junio de este año en Nueva York por 1,202,500 dólares.
Este año "A Day in the Life" es, según Rolling Stone la mejor canción de The Beatles. La lista fue confeccionada con ocasión del 50 aniversario de la formación del grupo de Liverpool y el 40 de su disolución.

Tienen cara los taxistas
Internet los jubilados
Pagan costo con visa

muchos universitarios
Hay cobardes que me asustan.
Gordos que son unos bordes
Machistas que disfrutan
si les soplan el cogote.
Si me atreví contigo a cantar una de Perales
Tal vez halla un ciclista que respete las señales.

Yo pasaré de mí. Tú olvídate de ti.

27/9/10

SHOUT - THE BEATLES.



Originalmente esta es una canción de The Isley Brothers editada en 1959 que con el tiempo se convertiría en el primer disco de oro para los hermanos Isley. Es una de sus canciones más reconocidas entrando en el "Grammy Hall of Fame" en 1999 y versionada por numerosos artistas tales como The Beatles. Es una de las pocas canciones en las que los cuatro de Liverpool comparten la voz principal.

The Isley Brothers

EXPLICACIÓN DE MULHOLLAND DRIVE - DAVID LYNCH.

Para los que como yo, no entendieron la película de David Lynch (cabe decir que este director no es de cine ligero) y que tubieron que hacer un segundo visionado. Si no has visto la película (y quieres verla) no sigas leyendo.


Al principio de la película, antes de los créditos que preceden al accidente, tenemos un par de pistas. Primero vemos un concurso de baile, al final del cual se funden unas imágenes de nuestra protagonista (la rubia Naomi Watts) siendo coronada reina del baile. Junto a ella vemos a los dos ancianos, que por deducción deben ser sus padres.

Lo siguiente que vemos es un primer plano de unas sábanas rojas, mientras que oímos la respiración de alguien agotado que se echa a dormir, fundiendo en negro contra la almohada Lo que sigue ES UN SUEÑO.

Nuestra rubia amiga fantasea con cómo podría haber sido su vida de éxito como actriz. Revive su llegada a Hollywood (en busca de la fama y fortuna que esperaba conseguir tras su modesto éxito en el concurso de baile), decorándola con un éxito (en el casting) que en la realidad no logró. Revive también su primer encuentro y su relación con la morenísima Laura Elena Harring (estoy utilizando los nombres de las actrices, porque con los nombres de los personajes puede haber mucha confusión).

Pero todo ese optimismo no es más que una fantasía. La realidad es bien distinta. El sueño termina hora y pico después, al abrirse la caja azul. Lo siguiente que vemos es a la rubia despertándose en su cama. Esta parte, que normalmente nos confunde porque no sigue la lógica de todo lo que ha pasado antes, es SU VIDA REAL: rompió la relación que tenía con su vecina para liarse con una guapa actriz morena, quien en realidad le está quitando todos los papeles que a ella no le dan, y que al final la abandona por un director de éxito. Su tía ha muerto (lo dice en la fiesta) y su apartamento es una mierda.

(En su sueño, la relación entre las dos es perfecta. Al cabrón del director todo le sale mal, la novia le pone los cuernos, le quitan su película, le cambian la actriz... Su tía no ha muerto, sino que le ha prestado el apartamento mientras rueda una película en Canadá)
En la realidad, la rubia se gasta el dinero de la herencia en contratar a un matón para que acabe con la morena, en un acto de venganza desesperado. Úl le entragará una llave azul cuando haya terminado, señal de que el trabajo está hecho. Un chico rarito de piel pálida es testigo de esta conversación. Vemos la llave azul sobre la mesa del apartamento, señal de que la morena ha sido asesinada.

(En su sueño, la morena pierde la memoria para que ellas puedan empezar desde cero, y para que dependa de la rubia. Sale del accidente con un bolso que no es suyo, sino de quienes iban a matarla, y por eso contiene el dinero del pago y la llave. El matón es un torpe, incapaz de robar un triste librito sin matar a varios inocentes e incendiar un edificio. El chico rarito muere nada más empezar el sueño, y antes de llegar a hablar con el policía, con lo cual, si sabe algo, no puede declarar.)

En fin, creo que cogéis la idea: la vida de la rubia es una mierda, ha matado a la persona que amaba, se está volviendo loca y acaba por pegarse un tiro. Ella creía que todo sería diferente. Toda la película se puede explicar según esta dicotomía: la triste verdad, frente a cómo le hubiera gustado a ella que salieran las cosas.

26/9/10

NOWHERE BOY.



Película biográfica que recorre los primeros años de la vida del músico John Lennon hasta la formación de los Beatles, parándose en su infancia y adolescencia. Escrita por Matt Greenhalgh.



Estreno en España el 5 de Noviembre.

Summer has come and passed
the innocent can never last
Wake me up when september ends.

25/9/10

Blanca como la nieve, roja como la sangre.


Un hijo del Rey estaba comiendo. Al cortar el queso se cortó un dedo y una gota de sangre cayó sobre él. Dijo a su madre:
-Mamá, quiero una mujer blanca como la nieve y roja como la sangre.
-¡Cómo! Hijo mío, si es blanca no es roja y si es roja no es blanca. Pero busca a ver si la encuentras.


Fiabe italiane: L’amore delle tre melograne
Italo Calvino

Un Septiembre de 1960.

"Si aceleras mucho
el motor cuando arrancas es como
ir en punto muerto".

Los primeros Beatles: Pete Best, George, John, Paul y Stuart Sutcliffe. Foto por Astrid en el parque de atracciones en Hamburgo.


Paul: "La primera vez que fuimos a Hamburgo estubimos allí cuatro meses y medio. Es una especie de Blackpool a lo grande, pero con clubes de streptease, bares y tugurios para ligar no excesivamente pintorescos. La primera vez fue muy duro, pero nos tomamos una temporada para adaptarnos. La paga no era fabulosa, el alojamiento no era mucho mejor y teníamos que tocar durante mucho rato."

24/9/10

Lady Linda Louise McCartney.


Linda Eastman, más conocida como Linda McCartney nació el 24 de Septiembre de 1941. Se casó con el ex-beatle Paul McCartney en 1969 convirtiéndose en Lady McCartney cuando su esposo fue condecorado como Sir en 1997, por la Reina Isabel II. Fué intérprete musical, compositora, activista en favor de los derechos de los animales y fotógrafa.
Escribió libros sobre cocina vegetariana y fundó Linda McCartney´s Foods Company, una compañía de cocina vegetariana que tuvo mucho éxito en EE.UU y en Inglaterra. http://www.lindamccartneyfoods.co.uk

Linda trabajó junto a Paul durante los años 70 en la banda de gran éxito Wings después de que él dejara The Beatles. Murió a causa de un cáncer de mama que se extendió al hígado el 17 de abril de 1998.

"No necesito mucho dinero. La simplicidad es la respuesta para mí."
Linda McCartney.

ACROSS THE UNIVERSE - Julie Taymor.


Dr.Robert (Bono): "El tiempo no está en nuestras manos, señores. Se escurre a través de ellas. Necesitamos apartar las mentiras y pronto. No sirve para nada romperse la cabeza para oponerse al sistema. Dejen que ellos se enmarañen en su panal deprimente. Lamento interferir en su rutina Nueva York, pero les llevamos dos años de ventaja en la costa. Ya pasamos de lo que ha estado pasando a donde ya pasó. Amén."

23/9/10

Coming Up - Paul McCartney & Wings.


Este concierto tuvo lugar el 29 de diciembre de 1979 en Londres. Fué un concierto benéfico destinado a ayudar a la gente en Camboya.

¡Esto va a ser LEGEN.... espera... DARIO!

"Te han dicho alguna ve… ¡Oh dios mío! ¡Oh… Llamad a una ambulancia! Intenta no hablar. Vamos, siéntate. Y no hables. No hables. Hablo en serio, llamad al 112. Shh no te muevas, no te muevas, intenta… ¡Por favor un vaso de agua! ¡AGUA! Toma bébetelo. (Llegan los paramédicos) Oh… ¡menos mal que habéis venido! Debe de tener una hemorragia interna. Tal vez algunas fracturas. Hay que llevarla al hospital. Has sufrido una caída terrible. ¿No? ¿Seguro? Porque yo juraría que se has caído del cielo. Ángel."



(Los "paramédicos" que salen en este fragmento son los co-creadores de la serie, Carter Bays y Craig Thomas)

22/9/10

Well...



RINGO
...I'll bet you I'm gonna be a big star
Might win an
Oscar you can never tell
The movies gonna make me a
big star 'cause I can play the part so well Well I hope you come and see me in the movies
Then I know that you will plainly see
The biggest fool that ever hit the big time
And all I gotta do is
act naturally...
Hace ya
de un tiempo a esta parte
tu notas que...
te están pasando cosas que antes no...
no te habían sucedido jamás
Sabes que
te estás haciendo grande y eso está bien
pero algo dentro tuyo has perdido y es...
dificil de buscar
Y el niño aquel,
que tu eras antes...
se fue, no está
y aunque eres el mismo...
ya no es igual, pareces distínto
debes buscarlo lo vas a encontrar...
No! No! que el tiempo no te cambie...
                  
                               Happy B-Day

21/9/10

...I didn't mean to HURT YOU
I'm SORRY that I made you cry
Oh no, I didn't want to HURT YOU
I'm just a JEALOUS GUY...
"Life is what happens to you while you're busy making other plans."
John LENNON.

20/9/10

...alguien está hablando,
pero ella no sabe que él esta ahí,
la deseo por todas partes,
y si ella esta a mi lado sé que no debo preocuparme,
pero amarla es necesitarla por todas partes,
sabiendo que el amor es compartir,
creyendo que el amor nunca muere,
miro sus ojos y espero estar siempre ahí...

And if I say I really knew you well,
What would your answer be?
If you were here today.
Well, knowing you,
You'd probably laugh and say
That we were worlds apart.
If you were here today.